-e

¿Por qué a los extranjeros están comprando en España?


Desde que inició la crisis inmobiliaria en España, este sector se ha visto en una montaña rusa entre la oferta y la demanda, cambiando constantemente y atrayendo a múltiples tipos de compradores, algunos con la intención de aprovechar la baja en los precios y hacer una inversión que le sea altamente rentable a mediano y largo plazo, otros buscando tomar la oportunidad de adquirir su segunda residencia o incluso un inmueble para disfrutar de sus vacaciones. La mayor de los extranjeros buscan propiedades a través de portales web tales como los de la Alianza Inmobiliaria Internacional.

En general, el mercado inmobiliario en España se encuentra actualmente definido por algunos aspectos principales:

  1. Capacidad de Adquisición de los compradores potenciales:

Ignacio Acosta Sorge, CEO de Panda Estates, En la actualidad se puede dividir a los compradores potenciales en nacionales y extranjeros, los cuales producto de la crisis en España se encuentran en polos opuestos en cuanto a su capacidad para adquirir vivienda y las preferencias que tienen a la hora de seleccionar los inmuebles.

La principal diferencia entre estos dos segmentos es la forma de pago, ya que:

  • 90% de los extranjeros pagan de contado los inmuebles que adquieren, convirtiéndolos en los grandes favoritos para los vendedores, tanto particulares, como los representantes de empresas de inversión y gestión inmobiliaria.
  • Mientras tanto, el 85% de los compradores españoles depende de financiamiento para la adquisición de vivienda; además, dadas las condiciones del mercado inmobiliario, los bancos realizan una selección más rigurosa a la hora de otorgar los créditos hipotecarios, dificultando en gran medida que el comprador nacional pueda hacerse con una vivienda propia.

  1. Promoción de viviendas:

Tomando en cuenta el primer punto, es lógico que las promociones para nuevas construcciones en España se encuentren orientadas principalmente a este nicho de nuevos clientes potenciales, que cuentan con una mayor capacidad adquisitiva, y cuyos gustos se orientan principalmente a la vivienda lujosa ubicada en las zonas más cotizadas de España.

Es por esto que el incremento en promociones para vivienda que se ha registrado a lo largo de este 2015 se encuentra dirigido principalmente al comprador extranjero, tomando en cuenta las preferencias de cada nacionalidad y sabiendo de antemano que será un proyecto altamente rentable.

Todo esto dificulta las cosas para el comprador nacional, ya que la demanda de viviendas, es superior a la oferta en cuanto a los nuevos proyectos, y estos no se ajustan a las necesidades y recursos disponibles por los españoles.

  1. Comprando un estilo de vida:

La Costa del Sol es mundialmente reconocida como una de las zonas preferidas por los turistas de todas partes del mundo, eso le da una gran notoriedad, y a lo largo de los años la ha convertido en una zona que ofrece no solo paisajes hermosos, con un clima paradisíaco, sino un punto de encuentro para personas de todas las nacionalidades. Todo esto le ha dado el estatus de una metrópolis cosmopolita, donde se encontrarán casas de ensueño, pero también un estilo de vida, que garantiza conocer diferentes culturas, estar a la vanguardia en gastronomía, rodeados de personas del Jet Set y todas las bondades que esto conlleva.

Por todas estas razones, el comprador extranjero permanece particularmente interesado en esta zona de España, ya que le ofrece todas las comodidades al mejor precio. Si bien la crisis que atraviesa este país ha sido difícil para sus ciudadanos, la ha convertido en una gran oportunidad de inversión, la cual no ha pasado desapercibida para este nicho de compradores.

  1. Perfil multicultural del comprador extranjero:

Los clientes extranjeros se han convertido en el segmento con mayor libertad de acción para el mercado inmobiliario, esto, dada su liquidez y la clara intención de adquirir en las ciudades más cotizadas de España, principalmente en la Costa del Sol.

Sin embargo, cada nacionalidad tiene sus propios gustos y preferencias, siendo necesario estudiar los tipos de vivienda que buscan y las características de negociación que definen a cada uno de ellos.

Para vender su casa a un comprador extranjero, en primer lugar debe identificar a cual perfil se adapta su inmueble y de esta forma orientar sus esfuerzos para que su publicación llegue a los posibles compradores.

La Alianza Inmobiliaria Internacional pone a su disposición sus 1122 portales web en todo el mundo, para que sin importar la distancia,  usted pueda encontrar al comprador ideal para su propiedad, contando con nuestros planes y servicios para anunciar una propiedad adaptados específicamente a sus necesidades.

Hoy le damos algunos tips sobre las preferencias de algunas nacionalidades en cuanto a vivienda y forma de negociación:

  • En el caso de los británicos, les encanta la Costa del Sol, suelen hacer compras de inmuebles más convencionales y prefieren que en la negociación se les de detalles específicos, sin muchos rodeos.
  • Los alemanes prefieren las Islas Baleares y la Costa del Sol, buscan propiedades que les ofrezcan confort, espacios luminosos y de calidad, además valoran mucho la ubicación, en cuanto a que estén cerca de los servicios básicos, principalmente hospitales. Finalmente, son minuciosos con los precios y sumamente exigentes, ya que la mayoría ve en España el lugar ideal para su jubilación.
  • Si deseas vender un inmueble de lujo, los rusos son un target a considerar, les encanta la Costa del Sol, Cataluña y Alicante. Eligen propiedades de lujo que les brinden privacidad, así como espacios amplios en los cuales puedan dar rienda suelta a sus gustos ostentosos. Para las negociaciones hay que prepararse, son muy buenos logrando el mejor precio.

Lo cierto es que en la actualidad el mercado inmobiliario en España se encuentra profundamente influenciado por el comprador extranjero, el cual se ha convertido en uno de sus principales inversionistas dado el atractivo turístico y cosmopolita de algunas zonas de España, pero ha ido cobrando fuerza como consecuencia de la crisis financiera de este país. Sin embargo, cabe destacar que con las estrategias adecuadas, incluso la peor crisis se convierte en una oportunidad y es por eso que nosotros en la Alianza Inmobiliaria Internacional, estamos comprometidos a ofrecerle el mejor servicio, garantizándole tanto a compradores como vendedores el canal perfecto para encontrar lo que desean.

Existe otro perfil de extranjero, aquellos que quieren comprar una cosa en Madrid. Este perfil está orientado a hacer negocios en la metrópoli y no busca tanto esparcimiento o una vivienda para el retiro.

Vendo casa
Advert