-e

Infórmese sobre el mercado inmobiliario antes de vender su casa


Para tener éxito en el objetivo de vender su casa o inmueble, es necesario recabar información sobre el mercado inmobiliario, conociendo a nuestros compradores potenciales, la mejor forma de preparar nuestro inmueble, y las estrategias óptimas a aplicar. Así recomienda Ignacio Acosta Sorge, director de la Alianza Inmobiliaria Internacional.

Siempre que decidimos abordar un proyecto nuevo, el primer paso debe ser llevar a cabo una investigación exhaustiva que nos permita conocer los parámetros más importantes, para desarrollarlo de manera exitosa y alcanzar nuestros objetivos.

En el mundo inmobiliario esto no es una excepción, es la regla. Al tratarse de un mercado ampliamente competitivo, en el que compradores y vendedores se encuentran en una constante lucha por sacar el mayor provecho de sus transacciones, ingresar sin conocimientos a este medio es una garantía de fracaso.  Es por esto que a la hora de vender su casa en Marbella o en cualquier otra localidad, nuestra principal recomendación es informarse; entonces, ¿sobre qué temas debería leer o estar al tanto? En este artículo definimos los conocimientos básicos a recabar antes de anunciar la venta de su propiedad.

En primer lugar es de vital importancia que usted determine el tipo de inmueble que posee, las condiciones en que este se encuentra y el segmento de compradores  al cual apunta. El propósito de esta información es realizar una evaluación de su vivienda, y de esta forma prepararla lo mejor posible, para hacerla atractiva a los compradores potenciales.

Mercado Inmobiliario

Prepare su casa para la venta

La mejor forma de tener éxito en la venta de su casa, es hacerla lo más atractiva posible, para esto se requiere preparación, algunos pasos importantes son:

  • Infórmese sobre los estándares que aplican a su tipo de vivienda, buscando datos sobre ¿qué buscan los compradores en este segmento?
  • Determine el precio de su inmueble; esto lo puede hacer a través de un avalúo, realizado por un profesional, o buscando anuncios de casas que cumplan con las características de su propiedad, para tener una referencia  clara del precio de venta a manejar.
  • En caso de que su inmueble requiera algún tipo de reparación, debe considerar esta inversión a la hora de establecer el precio de venta. Verifique los puntos a mejorar en su propiedad y cotice el trabajo requerido.
  • Finamente prepare su casa, las fotografías y videos son herramientas poderosas a la hora de vender, son su carta de presentación; no consiste solo en tomar imágenes de los cuartos, la cocina, etc. Va más allá, asegúrese de incluir una foto de la fachada y que el contenido de las imágenes aporten una visión global de su vivienda.  Adicional a esto, piense como un comprador, usted está buscando un lugar donde vivir, que los espacios reflejados en las fotos se vean ordenados, limpios, espaciosos y acogedores; esto puede marcar la diferencia para un comprador a la hora de elegir.

 

Conozca las condiciones del mercado

En los últimos años, el mercado inmobiliario ha sufrido fuertes fluctuaciones, las cuales han cambiado las reglas del juego de manera drástica, una y otra vez. Es por esto que antes de publicar el anuncio para vender su casa, es importante conocer las condiciones del mercado actuales; saber si los inmuebles han aumentado de precio, cuáles son los lugares preferidos por los compradores, recomendaciones y proyecciones de los expertos en economía inmobiliaria,  y cuál es su posicionamiento como vendedor.

Manejar estas variables, le permitirán desarrollar su estrategia, y tomar las decisiones más acertadas en cuanto al mejor momento para realizar su publicación y el tipo de negociación ideal para obtener el mayor provecho de esta transacción.

No permita que las fluctuaciones del mercado inmobiliario jueguen en su contra,  conozca las características principales de este negocio, lo cual le va a permitir tomar acciones en el momento preciso para alcanzar el máximo beneficio posible.

Estrategias para hacer más atractivo su anuncio de venta

 

Una vez realizada la investigación previa y tomadas las previsiones acorde a la información obtenida,  ha llegado el momento de publicar su anuncio de venta.  El primer paso es desarrollarlo, y para esto le hacemos las siguientes recomendaciones:

  • Sea honesto, que la información contenida en su aviso vaya acorde a la realidad respecto a las condiciones y características de su inmueble. El faltar a la verdad puede costarle malas experiencias a la hora de negociar con un posible comprador, y le restará credibilidad a su publicación.
  • Realice una descripción detallada de las características de su propiedad, haciendo énfasis en aquellas ventajas que presenta su diseño, construcción, ubicación, etc. La intención es darle una panorámica completa a sus compradores potenciales y mostrar de manera clara los puntos extras o beneficios de adquirir este inmueble por encima de otras publicaciones.
  • Una forma de atraer la atención de los compradores, consiste en ofrecer planes de financiamiento. Infórmese sobre sus opciones,  evalúe aquellos métodos de pago que le sean rentables y ofrezcan flexibilidad de pago. De esta forma posicionará su anuncio con un atractivo considerable.
  • Apóyese en los expertos, ubique los servicios que le permitan optimizar la redacción de su anuncio.
  • Utilice la tecnología, aproveche todas las herramientas a su alcance para lograr su objetivo, tal es el caso de los 1122 portales de la Alianza Inmobiliaria Internacional.

Ahora ¿dónde publicar?

 

Una vez completado todo el arduo trabajo de preparar  su inmueble, conocer el mercado, redactar el anuncio, queda definir el lugar óptimo para publicar su anuncio de venta.

Recuerde que la intención es alcanzar la máxima difusión y llegar a la mayor cantidad de compradores potenciales, es por esto que debe confiar en los expertos, existen empresas con múltiples portales web que le permitirán alcanzar este objetivo y gestionar de manera inteligente la venta de su inmueble, tal es el caso de Alianza Inmobiliaria Internacional la cual es una empresa que cuenta con más de 1000 franquicias y 1122 portales alrededor del mundo; se encuentra respaldada con una sólida experiencia superior a los 10 años en el mercado inmobiliario.

Cuente con un equipo de expertos que le guiarían de manera exitosa en el cumplimiento de su objetivo, todo esto es posible gracias a nuestros planes y servicios para anunciar tu casa por Internet los cuales ofrecen una amplia gama de opciones para adaptarnos a sus necesidades específicas.

Informarse es vender, somos reconocidos por manejar las técnicas más actuales en el mercado inmobiliario, lo invitamos a conocer nuestros servicios y formar parte de nuestros usuarios.

Vendo casa
Advert